Académica británica Carol Read realizó talleres para estudiantes de Pedagogía en Inglés

COMPARTIR

16 / 01 / 2017

Su visita se concretó gracias a la colaboración de la Facultad de Educación UDP con el British Council.

Carol Read en la Facultad de Educación UDP.
Carol Read en la Facultad de Educación UDP.

El pasado jueves 5 de enero la académica británica Carol Read realizó los talleres de “Stories from the classroom – and how we can learn from them” e “Integrating values education into everyday classroom practice”, los que se desarrollaron en la Facultad de Educación UDP, con la participación de estudiantes de Pedagogía en Inglés de la universidad, estudiantes de otras casas de estudios superiores, y profesores/as de inglés en ejercicio.

Carol Read tiene más de 30 años de experiencia como profesora de inglés, instructora de profesores, directora académica, escritora y consultora de materiales educativos. Su especialización principal es la enseñanza del inglés durante los primeros años y la enseñanza de idiomas en educación primaria. Sus publicaciones incluyen títulos premiados como “500 Activities in the Primary Classroom” y “Tiger Time”. Además, fue Presidenta de IATEFL, la Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera.

El primero de los talleres –“Stories from the classroom – and how we can learn from them”– abordó algunas de las experiencias personales que Read ha tenido durante sus años de enseñanza, para así compartir ideas sobre cómo mejorar las prácticas educativas con niños y niñas. De esta forma, la sesión se enfocó en problemas como el manejo del aula, relaciones, creatividad, la posibilidad de elegir que tienen los y las estudiantes, involucramiento con niños/as y expectativas. Además, se profundizó la importancia y valor de la reflexión a partir de las experiencias personales.

Por otra parte, en el taller “Integrating values education into everyday classroom practice”, la académica explicó la noción de educación de valores y por qué es importante hacerlo en la actualidad. De esta manera, el foco principal de esta actividad se centró en cómo los profesores y las profesoras deben ayudar a los niños y niñas a interiorizar valores a través del desarrollo holístico de dimensiones cognoscitivas, conductuales y afectivas en actividades de aula como la narración, el drama, juegos y canciones.

DSC09633