Académica Cindy Spoon realizó talleres para estudiantes de Pedagogía en Inglés

02 / 12 / 2016

Su visita se concretó en el marco del Fellow Program, iniciativa del Gobierno de Estados Unidos que busca que profesores/as de inglés sean embajadores culturales y promuevan el estudio del idioma en el extranjero.

Taller de Young Learners.

El pasado viernes 25 de noviembre, en el auditorio de la Facultad de Educación, la académica norteamericana Cindy Spoon realizó dos talleres de Young Learners y Classroom Management, en los cuales participaron estudiantes de segundo y tercer año de Pedagogía en Inglés, junto a profesores y profesoras en ejercicio.

En el primero de sus talleres, los y las asistentes aprendieron a diseñar y usar juegos para estudiantes de todas las edades, con el objetivo de crear métodos interactivos que puedan ser usados en la sala de clases. Por otra parte, en el taller de Classroom Management diseñaron acciones y pasos específicos para mejorar la gestión de sus salas de clases.

Spoon ha enseñado Inglés como una Segunda Lengua (ESL) en capacitaciones durante más de 30 años. Actualmente, es profesora de ESL en Silver Spring, Maryland, y obtuvo su Máster en esta materia en la George Washington University el año 2001. También tiene un Máster en International Training and Advising de la School for International Training y el 2014 alcanzó la Certificación del Consejo Nacional de Profesores en los Estados Unidos. Su trabajo también ha incluido el establecimiento de un programa de educación para adultos en un Centro de Refugiados en Filipinas, la dirección de un Cuerpo de Paz para entrenar profesores/as de ESL en Estonia y ha establecido clases gratuitas de inglés para inmigrantes en los Estados Unidos.

Tras los talleres, la Coordinadora de Metodología de la carrera, Alicia Páez, valoró la importancia de contar con instancias como esta: “Para nosotros es importante hacer estas actividades de extensión, donde vinieron más de 60 personas. Son temas que captan el interés tanto de estudiantes como de profesores y hay mucha necesidad de capacitación”, afirmó.