Académica Consuelo del Canto se adjudica Proyecto Semilla UDP

23 / 03 / 2020

La académica se adjudicó uno de los tres proyectos a ejecutar durante 2020.

En el mes de marzo se dieron a conocer los resultados de la convocatoria a proyectos Semilla UDP 2019, correspondiente a una de las acciones de fomento a la producción de conocimiento que tiene la Universidad. Este fondo busca apoyar las ideas que promueven desarrollo en la investigación, y en la creación artística y cultural. En esta ocasión se adjudicaron el concurso académicos de las facultades de Educación e Ingeniería y Ciencias.

En el caso de la Facultad de Educación, la coordinadora académica del Doctorado en Educación Superior UDP/Leiden, Consuelo del Canto, se adjudicó el concurso con su proyecto “Transition in times of transition: The last year of high school and the Collage‐ going (or‐not‐going) decision making process of Senior High School Student in Chile”. Mientras los proyectos ganadores en la Facultad de Ingeniería y Ciencias corresponden al académico José Colombo, bajo el título “Evaluación Sísmica de Estanques de Almacenamiento de Líquidos equipados con un Sistema de Apoyo Flexible” y el proyecto de la académica Karina Véliz, titulado “Calidad del Aire, cambio climático y mortalidad en mujeres: Aplicación a Santiago de Chile”.