Académico Felipe Kong participa en proyecto sobre Ambientalización curricular en Barcelona

COMPARTIR

11 / 10 / 2017

El coordinador del Círculo de Ciencias fue invitado durante septiembre a participar de un proyecto y un comité de tesis.

felipe1Durante la segunda semana de septiembre, el académico y coordinador del Círculo de Ciencias, Felipe Kong, visitó la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, como invitado para participar en un comité de tesis doctoral y en el desarrollo de un proyecto de educación ambiental, en los que formó parte con el fin de trabajar en la formación de profesores ambientalmente preparados.

En la instancia, el académico participó del proyecto que lidera un grupo de investigación dentro de la institución, llamado “Complex”, el cual tiene por finalidad desarrollar aspectos de la educación ambiental desde la ambientalización curricular, es decir, a partir de la formación de pedagogos en temáticas ambientales.

El proyecto busca “identificar cuáles son las competencias que nosotros le entregamos a los futuros profesores y cómo éstas se ven replicadas en las escuelas”, según comenta Felipe Kong.

El académico hizo énfasis en el trabajo en conjunto que realizan estas dos instituciones en el ámbito de la formación de profesores. La idea es combinar las experiencias de ambas a través de las prácticas que realiza cada una, como por ejemplo, los campamentos científicos que desarrolla la Facultad de Educación UDP.

Para el académico, las expectativas de este proyecto de educación ambiental son altas, puesto que se seguirá trabajando en conjunto con la Universidad Autónoma de Barcelona en la materia para futuras postulaciones “a proyectos donde eventualmente podamos colaborar en metodologías de trabajo conjuntas”.

Durante la misma semana, Felipe Kong participó como académico invitado en un comité de tesis doctoral, la cual se enmarcó en el desarrollo de un proyecto de investigación vinculado a la misma temática que trabaja el grupo “Complex”.

felipe2
Crédito imágenes: Universidad Autónoma de Barcelona