Académico Felipe Kong participó en seminario de educación ambiental en Coyhaique

07 / 12 / 2016

El Coordinador del Círculo de Ciencias expuso sobre “Cómo trabajar problemáticas ambientales locales en aula”.

Felipe Kong durante el seminario. Foto: Ministerio del Medio ambiente.

En el marco del Primer Seminario-Taller de Educación Ambiental y Calidad del Aire, cerca de 50 profesores y profesoras se reunieron por dos días en el salón del Hotel Los Ñires de Coyhaique para discutir y generar conciencia del problema ambiental que se vive en la ciudad durante los meses de invierno.

El seminario, organizado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y gestionado por la consultora Opción Sostenible, contó con la presentación de Felipe Kong, profesor y coordinador del área de Didáctica de las Ciencias de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, quien expuso sobre “Cómo trabajar problemáticas ambientales locales en aula”.

Además, la actividad contó con la participación de la Seremi del Medio Ambiente de Aysén (s) Jimena Silva Huerta, quien se refirió a la calidad del aire en Coyhaique y las iniciativas que está llevando adelante el Ministerio para descontaminar la ciudad. Por otra parte, Andrés Schäfer, geógrafo y Magíster en análisis geográfico de la consultora Ingeop, presentó los resultados del estudio “Estado de situación previa a la implementación del programa de difusión para mejorar la calidad del aire”.

El seminario se enmarcó dentro del Programa de difusión para mejorar la calidad del aire en Coyhaique, proyecto ejecutado por la Seremi del Medio Ambiente y financiado por el Gobierno Regional de Aysén, el cual busca sensibilizar a la ciudadanía y dar a conocer las causas y efectos de la contaminación atmosférica, permitiendo así que cada uno y cada una de sus habitantes se haga responsable y aporte a la descontaminación de la ciudad.