Antonella Canessa, estudiante de Pedagogía Básica, destacó en competencia de natación de las Ligas Deportivas de Educación Superior

La estudiante de la Facultad de Educación UDP obtuvo cuatro medallas y se quedó con el tercer lugar de la competencia de natación de la zona centro de las LDES, desarrollada en la Universidad Católica del Maule.

Antonella Canessa (21), estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica UDP, tuvo una gran actuación en la competencia de natación de la zona centro de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), desarrollada el fin de semana del 31 de agosto, en la Universidad Católica del Maule, Talca.

La futura docente se quedó con el tercer lugar de la competencia general, obteniendo así una copa de bronce para la UDP, tras ganar medallas en cuatro categorías: primer lugar en 100 metros estilo libre, segundo lugar en 50 metros estilo pecho, segundo lugar en 50 metros estilo libre y tercer lugar en 100 metros estilo pecho.

Aunque reconoce que esperaba aún mejores resultados, asegura estar contenta por la experiencia: “He conocido a otros estudiantes de UDP de distintas carreras, por lo que puedo decir que hago una vida universitaria que no había hecho antes y eso es bacán”.

La competencia de natación de las Ligas Deportivas de Educación Superior convocó a selecciones de universidades, centros de formación técnica y escuelas matrices. Si bien Antonella practica natación desde los diez años, recién en 2019 se incorporó a la rama de natación de la UDP. En este corto tiempo ya ha participado de varias competencias y poco a poco está viendo los frutos de su dedicación.

“Como estoy en mi último año de carrera, estoy centrada solo en la realización de la tesis y en el desarrollo de planificaciones para luego implementarlas, por lo que tengo más ‘tiempo libre’ para entrenar”, cuenta Antonella. “El deporte siempre ha formado parte de mi vida, me ha ayudado a organizar mis tiempos y ser más responsable, ya que tengo que cumplir con los entrenamientos, horas de estudio, planificaciones y vida personal”, complementa.  

En esta línea, sobre su próximo desafío, Antonella Canessa comenta que está trabajando para mejorar sus tiempos y clasificar para las finales de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que se realizarán a fines de octubre en Punta Arenas.

Carlos González, jefe de Deportes UDP, asegura que Antonella es una destacada nadadora a nivel nacional, “sus logros son un orgullo para ella, su familia y también para la UDP, cuyo rol, en materia deportiva, no ha sido otro más que proporcionar una instancia de participación que la motive aún más a alcanzar nuevas metas personales”.

“El deporte en nuestra Universidad es un complemento a la formación de las y los estudiantes, a través del cual se inculcan valores como el trabajo en equipo y esfuerzo por alcanzar nuevos logros”, profundiza González.

La UDP ofrece a sus estudiantes la posibilidad de integrar alguna de las 13 disciplinas que conforman las selecciones deportivas UDP, representando así la imagen deportivo – competitiva de la universidad, en competencias nacionales e internacionales.

Revisa aquí algunas imágenes de la premiación: