CDPD inaugura programas de Diplomados 2016

Cecilia Moreno, jefa técnica comunal del Departamento de Educación Municipal de Santiago (DEM).

Cecilia Moreno, jefa técnica comunal del Departamento de Educación Municipal de Santiago (DEM).

La instancia contó con la presencia de la coordinadora de formación Fabiola Espinoza, el coordinador general de diplomados Carlos García, y la jefa técnica comunal del DEM de Santiago Cecilia Moreno.

El pasado viernes 11 de marzo, el Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD) de la Facultad de Educación UDP inauguró sus  Diplomados 2016 con una charla acerca del Nuevo Marco para la Buena Dirección, dictada por Claudia Pinares del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). En la oportunidad se iniciaron los programas: Enseñanza y Aprendizaje en Educación Infantil y en Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica.

Posteriormente, se dio inicio al año académico con la llamada “sesión cero”, donde las y los profesores participantes conocieron la metodología de trabajo y la importancia de estos programas en su desarrollo profesional.

En el caso del Diplomado en Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica, se trata de la decimoquinta oportunidad en que se imparte, siendo implementado anteriormente en Santiago, Iquique, Valparaíso, Rancagua, Talca, Temuco y Puerto Montt. Mientras que el Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Infantil comenzó su segunda versión.

La encargada del CDPD para presentar los programas fue la coordinadora de formación, Fabiola Espinoza, quien explicó que “nuestro propósito es apoyar la formación continua del desarrollo profesional de los docentes en servicio, de aula y a nivel de gestión. También hemos trabajado a nivel de sostenedores y asistentes de la educación”.

Además, la inauguración contó con la presencia de la jefa técnica comunal del Departamento de Educación Municipal de Santiago (DEM), Cecilia Moreno, quien se mostró muy conforme con el trabajo que se ha realizado entre el DEM y el CDPD.

 “Es un espacio formativo, un espacio donde no solo tenemos un crecimiento y un desarrollo profesional por sí solo, sino que el sentido es crecer y desarrollarnos profesionalmente para que podamos  hacer cada vez mejor nuestro trabajo”, sostuvo.

Respecto a la importancia de realizar un programa así, Moreno aseguró que es un plus en la carrera profesional. “Hoy no basta con tener el título, asistir a un diplomado o curso, sino que lo importante es cómo, en nuestra labor diaria, generamos espacios de aprendizaje, de transferir lo que aprendemos en cada uno de estos cursos”, cerró.