CIES 2019 cuenta con tres presentaciones de la Facultad de Educación UDP

15 / 04 / 2019

Dos fueron realizadas por la decana Paula Louzano, y una estará a cargo del académico José Weinstein.

La versión N° 63 de la Conferencia Anual de la Comparative & International Education Society (CIES), contó con la participación la decana de la Facultad de Educación UDP, Paula Louzano, y del director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE), José Weinstein.

Este encuentro es uno de los más relevantes de investigación en educación comparada a nivel mundial, y su edición 2019 se realiza entre el 14 y 18 de abril en San Francisco, Estados Unidos, bajo el tema “Educación para la sostenibilidad”.

La decana Paula Louzano realizó dos presentaciones el lunes 15 de abril. Durante la mañana, expuso sobre sobre la experiencia de los programas de formación de profesores de la Facultad de Educación UDP, mientras que en la tarde presentó sobre la formación docente en Brasil.

En tanto, José Weinstein presentará el jueves 18 de abril sobre el desarrollo de capacidades en los directivos escolares, desde la experiencia del CEDLE.

CIES fue fundada en 1956 para fomentar áreas como el desarrollo social, el entendimiento intercultural y el logro académico, mediante estudios internacionales de sistemas educativos y sus prácticas. Entre sus miembros se encuentran historiadores, sociólogos, economistas, psicólogos, antropólogos y educadores de todo el mundo, quienes investigan temas relacionados con escuelas, estudiantes, docentes y administradores desde la educación inicial hasta la superior, como también la educación no formal y el aprendizaje permanente.