Clínica de Escritura

Su objetivo es ofrecer apoyo individualizado a los y las estudiantes en el desarrollo de sus tareas escritas. Quienes la utilizan pueden asistir de manera regular, o esporádica, y lo hacen de manera voluntaria, o a petición de sus docentes.

Para tomar hora en la clínica de escritura ingresa aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una clínica de escritura?

Una clínica de escritura es un centro de asesorías administrado por la Facultad de Educación, que tiene por objetivo otorgar un apoyo en la realización de tus tareas de escritura. Este soporte se suministra por medio de sesiones de asesoría con un/a experto/a en escritura, quien te guiará a lo largo del proceso de producción textual.

¿Por qué un estudiante querría acudir a una clínica de escritura?

Muchas veces, cuando nos vemos enfrentados a la tarea de producir textos, tenemos dudas acerca de aspectos generales, como estructura y función, o específicos, como ortografía y gramática. Un/a asesor/a de escritura se perfila, entonces, como un interlocutor capaz de orientarte y sugerirte estrategias para mejorar tu texto en estos dos niveles.

¿Cómo puedo acceder a estos servicios?

Para acceder a los servicios de asesoría, debes pedir una hora de atención. Para esta primera reunión, debes llevar las instrucciones de la tarea de escritura por la que consultas, sus plazos de entrega y el texto que hayas escrito (en caso de tenerlo).

Así también, es posible que el profesor o la profesora de una asignatura en particular te aconseje contactarte con la clínica de escritura.

¿Qué tipo de apoyo me puede dar una clínica de escritura?

La clínica de escritura puede apoyarte de diversas formas. Los/as asesores/as están capacitados para guiarte en la elaboración de todo tipo de textos, orales o escritos, tales como ensayo académico, tesis, presentación oral, entrevista de trabajo, curriculum vitae, entre otros.

El servicio de asesoría ofrece apoyo en cualquier etapa del proceso de producción textual, por lo que es posible que te contactes con nosotros tanto como si estás en proceso de planificación de tu texto como si te encuentras en proceso de revisión final.

Observaciones adicionales

  • La reserva de una hora en la clínica de escritura implica un compromiso con el/la asesor/a, por lo que, en caso de no poder asistir a una cita concertada, debes avisar oportunamente para reprogramar tu hora.
  • La clínica de escritura no otorga servicios de edición o de corrección de textos, pero sí puede ayudarte a despejar tus dudas con respecto a la escritura de distintos tipos de texto.
  • La participación en una asesoría no te asegura la obtención de la nota máxima, debido a que el profesor o profesora de cada curso asigna la nota de acuerdo a sus propios criterios de evaluación.