Cuatro nuevos estudiantes se suman al Doctorado en Educación UAH/UDP

23 / 03 / 2020

Alex Moreira, José Miguel Sanhueza, María del Pilar Ariztía y Rafael Miranda ingresaron en marzo de 2020.

Alex Moreira, José Miguel Sanhueza, María del Pilar Ariztía y Rafael Miranda son los cuatro nuevos estudiantes que conforman la cohorte 2020 del Doctorado en Educación que imparten en conjunto las Facultades de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales.

Alex Moreira Roberto, de nacionalidad brasileña, es Licenciado en Pedagogía (Universidade Cruzeiro do Sul), posgraduado en Historia, Sociedad y Cultura (Pontifícia Universidade Católica de São Paulo), MBA en Liderazgo, Innovación y Gestión 3.0 (Pontifícia Universidade Católica de Rio Grande do Sul) y Magíster en Gestión y Evaluación de la Educación Pública (Universidade Federal de Juiz de Fora).

Sobre sus temas de interés, señala: “Me interesa entender cómo los directores de escuela pueden hacer un trabajo que promueva el aprendizaje de los estudiantes, esencialmente los más pobres y vulnerables que tanto necesitan de la escuela como un elemento de transformación social”.

José Miguel Sanhueza De la Cruz es Sociólogo y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. “Me interesan en general los fenómenos asociados a la relación entre los problemas de calidad y equidad vinculados a la fisonomía de mercado de nuestro sistema educacional, y el malestar social emergente de los propios actores en teoría beneficiados con la masificación de los distintos niveles de enseñanza”, manifiesta sobre sus temas de interés.

María del Pilar Ariztía Sandoval es Licenciada en Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesora de Lenguaje en Enseñanza Media, Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sobre sus temas de interés, destaca la “Didáctica de la Lengua y de la Literatura/Educación Literaria; Formación docente en el área de Didáctica de la Literatura; Plan lector en la escuela”.

Rafael Miranda Molina es profesor de matemática e informática educativa, magíster en educación matemática y tiene estudios de diplomado sobre Educación en Derechos Humanos y Métodos Cualitativos para la Investigación Social. “Mi principal interés está en los programas de promoción del aprendizaje en la Educación Superior que se dirigen a estudiantes de nuevo ingreso, como parte de un complejo entramado de estrategias que se implementan para avanzar en equidad e inclusión”, expresó.

La cohorte 2020 ingresó al programa en marzo del presente año, luego de completar el proceso de admisión iniciado a mediados de 2019.