Dra. Paula Louzano asumirá como decana de la Facultad de Educación

11 / 10 / 2017

La nueva decana ejercerá el cargo a partir del próximo 2 de noviembre.

Paula Louzano, nueva decana de la Facultad de Educación.

Luego de un proceso de búsqueda que comenzó en junio pasado, el Rector Carlos Peña ha decidido nombrar como Decana de la Facultad de Educación a Paula Louzano, quien asumirá esta función a contar del 2 de noviembre.

La profesora Louzano, es graduada de Pedagogía de la Universidad de São Paulo, magíster en educación de la Universidad de Stanford y doctora en educación de la Universidad de Harvard. En ambas instituciones norteamericanas se desempeñó como profesora asistente mientras cursaba sus estudios de postgrado.

Actualmente, ejercía como directora del programa PED Brasil de la Universidad de Stanford, un programa educacional para profesores en Brasil, y era miembro del equipo de trabajo sobre profesores de la UNESCO, organismo donde también trabajó como consultora en temas educacionales por tres años. Anteriormente fue profesora de la Universidad de São Paulo e investigadora en distintos organismos relacionados con políticas educacionales.

De esta forma, la Dra. Louzano reemplazará al Dr. Horacio Walker, quien ejerció el cargo de Decano desde el 2008 hasta junio del presente año, fecha en la cual renunció para asumir como Decano de la Facultad de Educación de Western Washington University en Estados Unidos.

El proceso de selección para el cargo contempló la conformación de un Comité de Búsqueda, que en conformidad a lo dispuesto en los estatutos, elaboró el perfil y colaboró en la selección de candidatos, para luego proponer al Rector una terna para el cargo de Decano/a de la Facultad de Educación.