“El Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa me entregó la base teórica y práctica para desenvolverme en este ámbito”

Helen Maturana egresó el año 2013 del programa y hoy es Directora del Colegio Santo Cura de Ars.

helen_maturana

Helen Maturana, directora del Colegio Santo Cura de Ars.

Helen Maturana trabajaba como como profesora de Ciencias en el Colegio Calera de Tango cuando empezó a cursar el Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa, que imparte la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales. Hoy, luego de egresar del programa, es Directora del Colegio Santo Cura de Ars, perteneciente a la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, CEAS.

“Este logro es muy importante, ya que me ha permitido crecer profesionalmente, mirar la educación desde la perspectiva del liderazgo y comprender verdaderamente la relevancia que éste tiene en el aprendizaje de los estudiantes y en definitiva, en el funcionamiento de todo el sistema educativo”, señala la directora.

A su juicio, el Magíster jugó un rol clave en su ascenso profesional, ya que le entregó la base teórica y práctica suficiente para desenvolverse en este ámbito: “El programa es de gran calidad, posee profesionales competentes y comprometidos que realizan con pasión su labor, lo que evidentemente redunda en resultados exitosos en el futuro. Solo tengo agradecimientos para el programa, ya que con los sólidos conocimientos entregados permiten que cualquier profesional se desenvuelva con seguridad y claridad”.

Finalmente, la directora destaca que “son innumerables las herramientas que entrega el magíster, solo por nombrar algunas: sustento teórico de calidad, profesores competentes que guían con rigurosidad el proceso, modelo de gestión aplicable en cualquier establecimiento. Prácticas profesionales, que son fundamentales en el momento de aprender a tomar decisiones con seguridad y rapidez. Otro de los aspectos que entrega, es el nivel de análisis que exige para abordar los temas que involucran las diversas áreas de la gestión, como así también la importancia que otorga y exige al Modelo de gestión basado en evidencias”.