Estudiante Molly Muñoz obtuvo 1° lugar en concurso de la Bolsa de Santiago

La futura educadora de párvulos pertenece a la cohorte de ingreso del año 2017.

Molly Muñoz, estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia de la Facultad de Educación UDP, obtuvo el primer lugar en el Concurso Carteras de Inversión de la Bolsa de Santiago, en su versión Universitaria. Por esto, durante la tarde del 9 de enero participó de la ceremonia de premiación que se realizó en el Salón de Ruedas del organismo.

El concurso, dividido en las modalidades de abierto, universitario y colegios, se enfocó en simular inversiones para ver quién obtuvo la rentabilidad acumulada más alta de su portafolio. Su vigésima novena versión se desarrolló entre el 8 de octubre y el 30 de noviembre del año pasado.

Molly Muñoz expresó que su motivación para participar del concurso se originó principalmente, porque quiso poner a prueba sus conocimientos de inversión en acciones, ya que participa de cerca en las actividades comerciales de su madre. Lograr un lugar destacado en el concurso también la motivó y la llevó a obtener el primer lugar en la categoría universitaria, en el cual participaron en total 8.586 estudiantes de todo el país.

Molly, quien obtuvo una rentabilidad de 32,74%, manifestó que el objetivo del concurso era la integración de las personas que quieren “desarrollar sus conocimientos y ponerlos a prueba, de tal forma de ir mejorando y plantear una nueva estrategia que dé buenos resultados en la versión del próximo año”.

La estudiante también comentó que “el mercado está compuesto por personas que en ocasiones se dejan llevar por sus emociones y pueden influenciar en la variación del precio de una acción que no se esperaba” y que tras participar en el concurso pudo confirmar que los conocimientos técnicos sobre inversión no son fundamentales.

La premiación fue liderada por el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, y el gerente general de Banco Estado S.A: Corredores de Bolsa, Eugenio Echeverria. Tras subir al escenario a recibir el premio, Molly Muñoz causó una gran ovación de parte del público al tratarse de una estudiante de pedagogía que obtuvo el triunfo en un concurso sobre inversiones. A la ceremonia acudió en compañía de la decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano, y de sus familiares.

Conoce más sobre el concurso AQUÍ.