Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica recibieron sus piochas

COMPARTIR

10 / 12 / 2019

En la ceremonia las y los estudiantes elaboraron un diccionario docente.

Con reflexiones sobre el rol del educador en el presente y futuro de Chile, 42 estudiantes de cuatro secciones de práctica de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, recibieron sus piochas como símbolo de su egreso de la Facultad.

La ceremonia inició con la bienvenida por parte de la directora de la carrera, Julia Marfan, quien recalcó la importancia que este rito representa y realizó un llamado a generar cambios en su entorno. “La piocha les da identidad como profesoras y profesores de educación básica. Todas y todos ustedes están a punto de empezar a generar cambios sociales desde la escuela, desde la educación, desde el acto público y político de enseñar. Ustedes estarán ahí, mediando aquello y luchando por un estilo de docencia”, aseguró.

Por su parte la decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano, felicitó a las y los egresados y les agradeció por seguir llevado adelante el sello de la Universidad. “Me llena de orgullo observar que no solo hay un compromiso político en cada uno de ustedes, sino también que hay calidad en los procesos y trabajo. Ese es el sello de nuestra Universidad, el mezclar la excelencia con equidad y gracias al trabajo de ustedes y de nuestro cuerpo académico, hemos logrado posicionar la carrera como primera entre las privadas”, destacó.

Durante la ceremonia, las y los egresados participaron en una actividad sobre el acto creativo pedagógico, liderada por Paula Loyola, egresada de la carrera en el año 2015. En esta, se les invitó a reflexionar sobre el rol del educador en el futuro de Chile y a realizar un diccionario docente con palabras como educación, profesor, infancia, estudiantes, aprendizaje, colegio, justicia, integración, empatía y amor.

La actividad terminó con la entrega de piochas, a cargo de las y los docentes Marcelo Garrido, Ruth Arce, María Angélica Martínez y Laura Zurita.