Estudiantes de Pedagogía en Inglés recibieron certificación de Trinity College London

Estudiantes con sus diplomas de Trinity College London.

Estudiantes con sus diplomas de Trinity College London.

Rindieron un examen internacional durante los años 2014 y 2015, en el marco de una beca que ofreció la entidad examinadora a estudiantes de la primera generación de la carrera.

Luego de un proceso de evaluación realizado durante los últimos dos años, 27 estudiantes de la primera generación de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, quienes ingresaron el año 2014, recibieron los diplomas de Trinity College London, que certifican sus competencias lingüísticas en el idioma.

Los estudiantes rindieron durante el año 2014 un examen internacional de inglés que evaluó la habilidad de expresión oral en inglés. Y al año siguiente, 2015, se aplicó el mismo examen, pero está vez midió el desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas: comprensión lectora, compresión auditiva, expresión oral y expresión escrita.

La actividad, realizada durante la mañana del jueves 5 de mayo, fue presidida por Carmen Cecilia Montes, directora de la carrera, y Damian Rivlin, secretario de estudios. También participaron Claudia Trajtemberg, profesora asociada; Alicia Páez, coordinadora de metodología; y Viviana David, docente de Pedagogía en Inglés. Además, contó con una intervensión artística de estudiantes de la carrera.

“Quiero felicitar a todos los estudiantes y profesores que estuvieron involucrados en este proyecto, ya que siempre es desafiante rendir un test estandarizado”, señaló la directora de Pedagogía en Inglés, quien destacó que todos los estudiantes que fueron evaluados alcanzaron las competencias esperadas para el nivel B1 (intermedio), mientras que el 27% de ellos fue más allá y alcanzó el nivel B2 (intermedio alto), según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

“Esto es significativo, ya que si continúan trabajando seriamente, todos ustedes podrán concluir con el requisito C1 (avanzado) de graduación antes del fin del programa”, manifestó Carmen Cecilia Montes durante la ceremonia, y resaltó que “los profesores pueden hacer el mejor esfuerzo para enseñarles, pero eso no es suficiente, necesitamos su entero compromiso y mejor disposición para aprender, así que los invito a trabajar duro, a pedir ayuda y a ayudar a otros”.

Este examen internacional fue aplicado en el marco de una beca que ofreció Trinity College London, entidad examinadora internacional, con el objetivo de monitorear el avance de los estudiantes en el desarrollo de sus competencias lingüísticas. Evalúa el desarrollo de las habilidades lingúísticas, y de esta forma, además de ser un instrumento que permite monitorear el avance del manejo del inglés de los futuros profesores también les permite familiarizarse con el formato de un test internacional, que es uno de los requisitos de graduación de la carrera.

Revisa las imágenes de la actividad en Facebook.