Facultad de Educación dio la bienvenida a estudiantes nuevos

07 / 03 / 2019

La jornada de inducción reunió al equipo directivo y académico de la facultad.

Durante el 4 y 5 de marzo, la Facultad de Educación dio la bienvenida a sus nuevos y nuevas estudiantes, quienes ingresaron a las seis carreras de pregrado: Pedagogía en Educación Parvularia, Educación Diferencial, Educación General Básica, Pedagogía en Inglés y el programa de Pedagogía Media en Historia y Ciencias Sociales, y en Lengua Castellana y Comunicación.

La jornada inició en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, donde la decana Paula Louzano presentó a las directoras de cada carrera y secretarios de estudio, junto a los programas de postgrado y los cuatro centros de investigación y extensión.

Durante la bienvenida se realizaron dinámicas para conocer las expectativas de las y los estudiantes, en las que tuvieron que responder acerca de su elección por la pedagogía. Las respuestas se comentaron en grupos y luego se compartieron con todo el auditorio, donde se refirieron a sus experiencias como escolares y a la necesidad de ser agentes de cambio en la educación.

Además, la decana de la facultad lideró la “nube de palabras”, actividad en la cual los asistentes escribieron un concepto que definiera a la docencia, en cuyo caso destacó la palabra vocación. Luego, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Educación (CEFE) se reunió con los y las estudiantes de primer año para presentarse y orientarlos sobre el comienzo de las clases.

Posteriormente, se realizaron los diferentes encuentros por carrera y evaluaciones diagnósticas.