Facultad de Educación tituló a egresadas y egresados de Pedagogía Básica

La titulación corresponde a la generación que ingresó en 2014 a la carrera.

En una emotiva ceremonia, 62 egresadas y egresados obtuvieron el título de profesores y profesoras de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Diego Portales, durante la tarde del 5 de noviembre.

La decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano dio inicio al acto y enfatizó en el aporte que deben hacer a las comunidades educativas mediante su profesión, para lograr igualdad de oportunidades en el aprendizaje. También añadió que “ahora somos colegas, sigan liderando, evaluándose, mejorando y transformen la calidad de la educación donde estén”.

Junto con la entrega de diplomas, se otorgaron distintos premios de reconocimiento, entre ellos el de excelencia académica para Ariana Robertson Lancellotti. En tanto, los titulados y tituladas distinguieron a la profesora Asmara Ramírez Giannini como mejor académica de la carrera.

Por otra parte, el premio Facultad de Educación fue entregado a Natalia Ojeda Gutiérrez, quien demostró un alto compromiso con su formación profesional desde su ingreso a Pedagogía Básica. La titulada destacó en el desempeño de su práctica profesional, como también por ser la primera consejera de la carrera durante los años 2016 y 2017, junto con participar en el comité de búsqueda que estuvo a cargo de la selección de la nueva decana el año pasado.

La ceremonia terminó con el discurso de la egresada Romy Vega Álvarez, quien se enfocó en recordar los primeros días junto a sus compañeros en la Facultad de Educación. “Les voy a pedir que nos internemos en un viaje vertiginoso, locuaz, pero a la vez profundo, emotivo e impetuoso”, expresó y señaló que “en este viaje no estamos solos ni tampoco solas, nos acompaña un pasado que nos permitió decidir llegar hasta aquí”.

Finalmente, la titulada aseguró que a pesar de los obstáculos que enfrentaron todos y todas durante la carrera, se trata de un proceso que aún no cesa y queda camino por recorrer.

Revisa la galería completa de imágenes AQUÍ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.