Infraestructura

La Facultad de Educación se emplaza en un edificio central ubicado en calle Vergara con Sazié, de 2.018 m2, al que a partir de 2015 se suma un nuevo edificio, ubicado en Vergara 249, que cuenta con 3.545 m2 de infraestructura.

En el edificio central se encuentran las oficinas del Decanato y las Direcciones de las Carreras de Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Diferencial y el programa de Pedagogía Media, junto con las direcciones de los programas de postgrado y la Unidad de Alfabetización Académica.

En tanto, la Dirección de Carrera de Pedagogía en Inglés tiene a su disposición oficinas, sala de reunión, sala de profesores y una amplia sala de clases en el segundo piso del edificio ubicado en Manuel Rodríguez Sur 253.

El inmueble de Vergara 210 cuenta con patio y áreas verdes en su primer piso. Posee salas completamente equipadas con data show, televisor, video y equipos de audio, entre las que destaca la Sala de Ciencias, en la cual los y las estudiantes desarrollan todo tipo de actividades para su formación profesional.

Además, tiene un laboratorio de computación con 49 equipos y cuatro notebooks disponibles para préstamo dentro de la facultad. A esto se suma una pizarra digital interactiva, lo que permite a los y las docentes planificar y conducir clases interactivas y centradas en los aprendizajes de sus estudiantes.

A esto se agrega la Biblioteca LEA, ubicada en el primer piso del inmueble, la que cuenta con más de 2.500 volúmenes, principalmente de literatura infantil y juvenil, que los y las estudiantes pueden utilizar en sus prácticas profesionales.

En tanto, el nuevo edificio de Vergara 249 cuenta con cinco niveles que incluyen un casino, un moderno auditórium, salas de reuniones y salas de clases completamente equipadas con data interactivo, telón y sistema de audio. Además, posee oficinas donde actualmente funcionan el Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo (CEDLE) y el Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD).

Junto con esto, la Facultad también tiene a su disposición oficinas y una sala de reuniones en la Casona de Ejército 260, donde se sitúa el trabajo del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE). Por último, el Centro de Desarrollo Cognitivo (CDC) dispone de dos pisos en el edificio de Grajales 1746, donde cuentan con oficinas, sala de reunión y una Clínica Educacional con equipamiento orientado especialmente a niños y niñas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.