José Weinstein participó del Tercer Congreso de Educación en Arica y expuso ante más de 1400 docentes

El director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo se presentó con la ponencia “La confianza, un recurso para la mejora de la escuela”. Miguel Órdenes González, investigador del CEDLE, también dijo presente en la actividad.

El pasado 30 de agosto en en el Colegio San Jorge de la ciudad de Arica, el director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo UDP, José Weinstein, se presentó en el Tercer Congreso de Educación; instancia organizada por la Universidad de Tarapacá y la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Arica y Parinacota.

“La confianza, un recurso para la mejora de la escuela”, es el título de la ponencia presentada por el también profesor titular de la Facultad de Educación UDP ante más de 1.400 personas, entre directivos y docentes, de los 27 colegios que conforman la Asociación de Colegios Particulares, Pagados y Subvencionados de Arica (ADEP).

En la presentación, Weinstein analizó el concepto de confianza, su importancia en una organización educativa y el impacto que genera en los procesos de mejora de un Establecimiento Educacional; mismo tema de la propuesta investigativa con que obtuvo recientemente el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico de CONICYT.

Miguel Órdenes González, investigador del CEDLE, también dijo presente en el Tercer Congreso de Educación en Arica; donde analizó el concepto de motivación, destacando las formas que se utilizan para incentivar el trabajo docente de acuerdo a los tipos de liderazgos.

Mira aquí algunas imágenes del congreso:

Imágenes extraídas desde Soychile.cl y @Cedlechile (Twitter).