Julia Marfán y Felipe Kong participaron en conversatorio organizado por Ministerio del Medio Ambiente

“Desafíos de las Facultades de Educación frente a la sustentabilidad y el cambio climático”, es el título del conversatorio que contó con las exposiciones de la directora de Carrera de Pedagogía en Educación General Básica UDP y el coordinador del Círculo de Docencia de Ciencias UDP.

Durante la mañana del pasado jueves 03 de octubre, en el Auditorio Ministerio del Medio Ambiente (San Martín 73, Santiago), se desarrolló el conversatorio “Desafíos de las Facultades de Educación frente a la sustentabilidad y el cambio climático”, organizado en conjunto por el Ministerio del Medio Ambiente y la Red Campus Sustentable.

Este conversatorio tiene como objetivo principal poder reflexionar y compartir experiencias para fortalecer la educación ambiental en la formación inicial docente, a través de las mallas curriculares y perfil de egreso de las y los estudiantes de pedagogía de las universidades de Chile.

En la ocasión participaron como expositores Julia Marfán y Felipe Kong, directora de Carrera de Pedagogía en Educación General Básica UDP y coordinador del Círculo de Docencia de Ciencias de la Facultad de Educación UDP, respectivamente.

El profesor Kong, académico y docente de la carrera de PEGB, presentó la ponencia “Resultados proyecto de investigación: las competencias en educación ambiental de los futuros profesores del país”. Por su parte la Directora de la carrera expuso acerca de: “Experiencia de la Red de Ciencias en la carrera de Educación Básica de la Universidad Diego Portales”.

Dentro de los lineamientos principales de la actividad también están: “avanzar y profundizar en la necesidad de que todos los actores relacionados a la educación incorporen en sus prácticas pedagógicas y en la gestión educativa, en todos sus contextos, la sustentabilidad”.

Además de los docentes de la Facultad de Educación UDP, en el conversatorio también expusieron: Pamela Rodríguez, jefa de carrera Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Elena Romero, académica  de la Escuela de Educación en Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez.