Libro “Mi papá no tiene pelo” se presentará en la Biblioteca LEA

La historia ganó una mención honrosa en el 2016 en el segundo concurso de Primera Infancia del Programa Chile Crece Contigo.

Historia IGEl 20 de diciembre se realizará la presentación del libro “Mi papá no tiene pelo”, escrito por la académica de la Facultad de Educación, Lina Peralta Valdés e ilustrado por Katia Guaquiante Blaskovic. En la actividad participarán también las académicas de Pedagogía en Educación Parvularia, Claudia Lagos, presentando el libro, y Ximena Galdames como cuentacuentos.

El libro relata la relación de una niña pequeña con su padre, en la cual ve las ventajas y desventajas que significa ser calvo y el cariño incondicional que existe entre ambos. En el 2016 recibió mención honrosa en el segundo concurso de Primera Infancia del Programa Chile Crece Contigo, donde se posicionó entre los 20 primeros cuentos de los 800 que se recibieron aproximadamente.

En el 2015, Lina Peralta y Katia Guaquiante ganaron en la línea de Creación del Fondo del Libro para la impresión de su primera historia “Cuentos con aires chilotes”, el cual se encuentra actualmente en todos los jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre a las 15:00 horas, en la Biblioteca LEA ubicada en Vergara 210, Santiago.