Natalia Salas es nombrada Decana Interina de la Facultad de Educación

La académica fue designada en el cargo por el Rector Carlos Peña.

Natalia Salas.

Natalia Salas.

En el marco del proceso de búsqueda de Decano/a para la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, el pasado miércoles 28 de junio se emitió la resolución de Rectoría Nº 22/2017, que nombra de manera interina a la académica Natalia Salas en el cargo.

Esto, luego de que el pasado 30 de junio el decano Horacio Walker dejara vacante el puesto, que ejercía desde el año 2008, para asumir como decano de la Facultad de Educación de Western Washington University en Estados Unidos.

Natalia Salas actualmente se desempeña como académica de la Facultad de Educación. Es Doctora en Psicología, cuenta con vasta experiencia en investigación nacional e internacional y docencia universitaria a nivel de pre y post grado, junto con diversas pasantías en el extranjero. A su vez, ha ostentado cargos de liderazgo y gestión académica.

El proceso de búsqueda se inició a finales de abril pasado con la conformación del Comité de Búsqueda, que en conformidad a lo dispuesto en los estatutos, deberá colaborar en la selección de candidatos y proponer al Rector una terna para el cargo de Decano/a de la Facultad de Educación.

A la fecha, el Comité de Búsqueda se ha reunido con los distintos estamentos para elaborar el perfil que deberán cumplir los candidatos al cargo, para luego abrir el proceso de postulaciones cuya fecha extendida concluye el viernes 21 de julio.