Paula Louzano participó en reunión anual del Consejo de Decanos de Educación del CRUCh

La decana de la Facultad de Educación UDP fue una de las y los 25 decanos que se dieron cita en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso).

Imagen: Universidad de Playa Ancha

El pasado 25 y 26 de julio, en la Universidad de Playa Ancha (UPLA), se realizó la segunda reunión anual del Consejo Nacional de Decanos de las Facultades de Educación de las Universidades del CRUCh (CONFAUCE). La UDP participó por primera vez de este espacio de reflexión para discutir temas contingentes sobre educación, representada por la decana Paula Louzano.

En la instancia se enfatizó sobre cómo participar de una manera más directa en las decisiones fundamentales del sistema educativo nacional. Los temas que centraron la discusión fueron la modificación curricular para tercero y cuarto medio que dejó a Historia y Educación Física como ramos optativos.

También se abordaron los nuevos estándares de formación inicial docente, para lo cual se invitó al Jefe de Gabinete del subsecretario de Educación, Daniel Rodríguez y a la directora del CPEIP, Francisca Díaz; a quienes se le transmitió observaciones por parte de cada facultad.

Como lo han hecho hace 27 años, las y los decanos del CONFAUCE entregarán su visión sobre dichos temas al Consejo de Rectores y al Ministerio de Educación, con el fin de aportar y buscar soluciones para mejorar la equidad y calidad de la educación chilena.

Durante el encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPLA, Dr. Luis Alberto Díaz, destacó la incorporación de la UDP y la Universidad Alberto Hurtado al Consejo de Decanos de Educación del CRUCh.

La próxima reunión del Confauce se realizará en Santiago a fines de Septiembre.

Revisa aquí la nota que El Mercurio de Valparaíso realizó sobre el encuentro