Paulina Pizarro presentó investigación en la Universidad RWTH Aachen de Alemania

La directora de Pedagogía en Educación Parvularia participó en la 18ª Conferencia Bienal EARLI, donde presentó su investigación “Análisis de clases latentes de educadoras que recibieron e implementaron un programa de desarrollo profesional docente en prácticas de vocabulario”.

Durante la tercera semana de agosto (12 al 16), la recién nombrada directora del programa de Pedagogía en Educación Parvularia UDP, Paulina Pizarro; participó de la 18ª Conferencia Bienal EARLI, la cual se desarrolló en la Universidad RWTH Aachen, Alemania. La académica presentó la investigación “Latent class analysis in preschool teachers that received and implemented a program the vocabulary instruction practices”.

“Fue interesante, surgió interés respecto a cómo se implementó el programa y por qué habría diferencia en la implementación de las prácticas de vocabulario que realizaron las educadoras que recibieron el programa”, explica Paulina, sobre la recepción que tuvo su presentación.

Cabe mencionar que la investigación presentada por la directora del programa de Pedagogía en Educación Parvularia UDP corresponde a su estudio del doctorado, el cual desarrolló entre los años 2012-2017 en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Congreso Bienal EARLI, que se realiza cada dos años, es una instancia donde se presentan resultados e ideas sobre investigaciones de vanguardia en aprendizaje e instrucción, específicamente en torno al tema “Pensar en la educación del mañana: aprender del pasado, del presente y del futuro”.

“Siempre es un desafío estar presente en este tipo de congresos nacionales e internacionales. A nivel institucional, traigo algunas ideas concretas para trabajar con la carrera, de lo cual se verán beneficiadas directamente nuestras estudiantes de educación parvularia”, concluye Paulina Pizarro.

Revisa aquí algunas imágenes de su presentación: