Pedagogía en Educación Diferencial fue acreditada por 6 años por la Comisión Nacional de Acreditación

29 / 11 / 2019

La acreditación se extiende desde noviembre de 2019 a noviembre de 2025.

Por un período de seis años fue acreditada la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo de la Facultad de Educación UDP, por la Comisión Nacional de Acreditación. Esta es la primera acreditación en la que la carrera podía optar al máximo de años desde que se creó en el año 2013, tras el egreso de su primera generación en el 2016.

Al respecto Liliana Ramos, directora de carrera, manifestó su alegría por el resultado obtenido. “Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo y a una apuesta que hicimos en actualizar el perfil de egreso de la carrera para todas las cohortes, donde se ajustaron todos los ramos a este perfil de egreso. Además, hicimos un fuerte trabajo en los últimos tres años en tratar de posicionarnos como un aporte para el sistema escolar en nuestra área”.

La carrera viene desde el año 2016 trabajando con el Ministerio de Educación en distintos convenios. El primero se realizó entre el año 2016 y 2017 y estuvo centrado en la implementación del Decreto 83, mientras que el segundo se ejecutó entre el 2017 y 2018 con el foco en las Progresiones de Aprendizaje en Espiral.

Sobre el posicionamiento de la carrera a nivel nacional, Ramos destaca la calidad del equipo. “Los seis años de acreditación reflejan que esta es una carrera cuyo equipo es capaz de liderar procesos importantes de aporte al desarrollo de la política nacional en el ámbito educativo con foco en niños y niñas con discapacidad”.

Este es el tercer proceso de acreditación que concluye con éxito la carrera. Anteriormente, fue acreditada por tres años durante los periodos 2013-2016 y 2016-2019, obteniendo en ambos casos la máxima certificación para carreras sin egresados. Luego del egreso de su primera cohorte en 2016, este tercer proceso de acreditación le permitió optar a un máximo de 7 años.