Práctica Profesional

Primer día de Práctica 5, Generación 2014.

Primer día de Práctica, Generación 2014.

La formación práctica de los y las estudiantes que ingresan a la carrera, considera un itinerario que se inicia a través de aproximaciones específicas al trabajo en el aula escolar, insertas en algunas asignaturas de los tres primeros semestres de la carrera. A partir del cuarto semestre, los y las estudiantes asisten a los centros de práctica aumentando su permanencia gradualmente, de uno a tres días completos, llegando, en el último año de la carrera, a desempeñarse en el centro de práctica el equivalente al 60% de su tiempo de formación.

La Práctica Profesional se desarrolla en el cuarto año de la carrera. En esta etapa, los profesores y profesoras en formación ya cuentan con las competencias necesarias para desempeñar un rol docente más activo y autónomo en el aula. Asisten a su centro de práctica tres días completos a la semana, donde intervienen en clases en diversas asignaturas de 1° a 6° básico , con un número de horas específicas referidas a Lenguaje y Matemática, y acompañan actividades del profesor/a jefe.