Campo laboral

El campo ocupacional para las y los educadores formados en la UDP está orientado a instituciones educativas como jardines infantiles, escuelas y colegios de las áreas pública y privada, así como programas y proyectos de atención educativa no convencional, dependientes de instituciones públicas, privadas u organismos no gubernamentales.

El campo se puede ampliar además a instituciones orientadas al estudio e investigación en educación formal e informal, y a aquellas encargadas del diseño, ejecución y evaluación de proyectos en los ámbitos de gestión de organizaciones educativas y de innovación pedagógica, lo que incluye la posibilidad de participar en programas para la generación de materiales educativos.

Las y los educadores de párvulos pueden acceder a desempeñarse profesionalmente en instituciones que orientan el quehacer educativo, como lo son el Ministerio de Educación, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Fundación Integra, centros de estudio e investigación, universidades, editoriales, entre otras.

Testimonio de egresadas

Beneficiada con la Asignación Excelencia Pedagógica del Ministerio de Educación, desde el 2008 trabaja en el Colegio Monseñor Luis Arturo Pérez.

“En la UDP no solo nos entregaron los conocimientos pedagógico, si no que nos formaron con una mirada crítica, y esto no solo frente a la realidad educativa, sino que también hacia nuestras propias prácticas, buscando siempre nuevas estrategias y por sobre todo haciéndonos profesionales con contenido”.