Práctica profesional

practica_parvulosLa formación práctica es considerada en la carrera el núcleo central de la formación. Por ello, se inicia en el primer semestre, integrada en algunas asignaturas claves de la malla curricular. A partir del 4° semestre los/las estudiantes asisten a jardines, centros de desarrollo infantil y colegios, insertándose en un grupo de niños y aumentando gradualmente su permanencia en las instituciones: de 1 a 3 días completos. Estas experiencias permiten a los/las estudiantes aprender a enseñar, desarrollando las competencias profesionales que el sistema educativo requiere.

La práctica profesional de la carrera se realiza en el último año (séptimo y octavo semestre). Las prácticas son supervisadas por profesores mentores de los jardines infantiles, centros de desarrollo infantil y colegios, y por docentes de la Universidad.

El proceso de formación práctica de los/las estudiantes, que va aumentando progresivamente en complejidad, interacción y autonomía, posibilita la construcción del conocimiento profesional necesario para enfrentar los actuales desafíos de la educación infantil.