Programa de formación

El programa tiene una duración de ocho semestres que permitirán al/la futuro/a  Educador/a desarrollar un trabajo colaborativo con otros especialistas y la familia, al  interior del aula y fuera de ella. Para generar oportunidades de aprendizaje de calidad diversas, para niños y niñas.

Formación disciplinaria y didáctica: la carrera se propone que en sus cuatro años de duración, los/as estudiantes logren una solidez disciplinaria y didáctica, especialmente en las áreas de Aprendizaje y Desarrollo, Lenguaje y Relaciones Lógico Matemáticas.

Formación pedagógica y profesional: orientada al desarrollo de competencias en las áreas de en Currículum y Evaluación, Identidad Docente, Lenguajes Artísticos, entre otros.

Formación práctica: se constituye en el eje articulador de la formación, promoviendo la inserción temprana de los/as estudiantes en diversas instituciones de atención a la infancia, lo que implica ir aumentando gradualmente su presencia en el aula y articular los cursos de formación disciplinaria y didáctica con las distintas fases de la formación práctica.

Habilidades de indagación: se busca promover en los/as estudiantes estrategias de recolección de evidencias que sean relevantes para la intervención educativa y la toma de decisiones pedagógicas en el aula.

Formación general considera por una parte cursos orientados a ampliar la comprensión del mundo social y cultural de los y las estudiantes y, por otra, ofrecerles herramientas para el desarrollo profesional tales como inglés.