Pedagogía en Inglés realizó su ceremonia de titulación

21 / 01 / 2020

La carrera graduó a su segunda cohorte de egresados y egresadas.

Pedagogía en Inglés tituló a 19 nuevos profesores y profesoras de Inglés para la Educación Básica y Media, quienes recibieron sus diplomas en una ceremonia realizada la tarde el martes 7 de enero en la UDP.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano, quien felicitó a los y las egresadas “porque ustedes creyeron en nuestro proyecto educativo, y también perseveraron en él, aceptaron la demanda del idioma, pero también la demanda de la formación docente que entrega esta Facultad, y de los contextos educativos en los cuales hicieron su práctica. Esta complejidad es parte de nuestro proyecto como Universidad y como Facultad”.

A continuación, se realizó la entrega de diplomas y se entregó el premio a la excelencia académica, que distingue a el o la egresada con mejor rendimiento de la promoción. En el caso de Pedagogía en Inglés, este premio recayó en Javiera Poblete Olivares.

Posteriormente, se hizo entrega del premio a la excelencia docente, con el cual los y las egresadas distinguieron al profesor Rodrigo Arias Zamora.

Para finalizar, la egresada Emilia Concha Vergez realizó el discurso de despedida, destacando temas como la dedicación de los docentes y lo aprendido durante las prácticas: “Fuimos testigos de las diferencias que existen entre cada contexto, de como para algunos alumnos había un mundo lleno de posibilidades, y para otros solo límites. Abrimos los ojos a la realidad de la educación chilena, y a lo que significa ser profesor en nuestra sociedad”.

“Confío en mis compañeros, en que haremos lo que esté en nuestro poder, con las herramientas y el conocimiento que estos cinco años nos entregaron, para que este futuro sea distinto al que nos tocó ver, para que el mundo de posibilidades sea para todos y no para algunos, para que no haya más límites al aprender”, finalizó.

Revisa la galería completa de imágenes AQUÍ.