Pedagogía Media recibirá visita de pares evaluadores de la CNA

12 / 10 / 2018

El programa dio inicio a la primera etapa del proceso de acreditación en marzo de 2017.

Entre el 22 y el 26 de octubre, las carreras de Pedagogía Media de la Facultad de Educación UDP recibirán la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en el marco de la Acreditación 2019.

Los días 22, 23 y 24 de octubre, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales recibirá al comité de pares compuesto por su presidente Ricardo Vargas; y los pares evaluadores Miguel Ángel Vilches y Andrea Minte; También asistirán Roberto Troncoso, Secretario Técnico y Ministro de Fe y por último Myriam Gutiérrez, coordinadora de la CNA.

En tanto, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación será visitada los días 24, 25 y 26 de octubre por Elia Mella, presidenta del comité; los pares evaluadores Marcela Cabrera y Mauricio Ostria; junto con el Ministro de Fe de la CNA Edmundo Bustos y su coordinador, Raúl Araneda.

En ambas instancias participará el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, junto con otras autoridades institucionales, como también miembros directivos, autoridades de la Facultad de Educación y del programa de Pedagogía Media, académicos y académicas de la Facultad, profesores supervisores y tutores de los centros de práctica, junto a estudiantes y egresados de ambas carreras.

“Las expectativas se centran en poder dar cuenta de nuestra realidad y de la etapa de consolidación del programa después de diez años desde su creación”, señaló la directora del programa, Ruth Arce, y añadió que el proceso de autoevaluación “ha sido extenso e intenso y ha contado con la colaboración de todos los que forman parte del programa y de la facultad”.

También enfatizó en la relevancia del proceso de acreditación al tratarse de un programa de un año de duración, a diferencia de las otras carreras, el cual certifica las competencias docentes de los egresados de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación o de Historia y Ciencias Sociales, que ya han recibido títulos de pregrado en la UDP u otras instituciones de Educación Superior.

“Esperamos que la semana del 22 al 26 de octubre sea una etapa más del proceso iniciado en marzo de 2017; ya hemos hecho todo lo que se debía hacer y ahora queda de por medio, nuestra capacidad para mostrar a los pares evaluadores las conclusiones a las que hemos llegado en el proceso de autoevaluación del Programa de Pedagogía Media”, concluyó la directora.

Actualmente, ambas carreras se encuentran acreditadas por cinco años, desde enero de 2014 y hasta el mismo mes del año 2019.