Programa tutorías Facultad Educación apoya a más de noventa estudiantes

COMPARTIR

En el contexto actual de pandemia, la Facultad adelantó su programa de tutorías con el objetivo de apoyar a estudiantes de primer año en su integración a la vida universitaria.

14 / 05 / 2020

A finales de abril comenzó el programa de tutorías de la Facultad de Educación UDP -que normalmente se dictaba en el segundo semestre- en el cual se encuentran participando 95 estudiantes tutoradas/os y 74 tutores. El objetivo del programa es ofrecer acompañamiento a las y los estudiantes de primer año en su inserción académica a través de una relación constante con estudiantes de años superiores o egresadas/os de la Facultad.

Considerando que las y los nuevos estudiantes no han tenido la oportunidad de conocer presencialmente la Universidad y Facultad, las personas que ejercen el rol de tutores se han dedicado a guiar y apoyar en decisiones académicas, curriculares y de inserción. “Nos pareció importante generar esta instancia y adelantarla para que las y los nuevos estudiantes tengan acceso a compañeras/os de otros años y a egresadas/os quienes pueden ayudar con la experiencia que tuvieron en sus años como estudiantes”, explica Víctor Rocha, secretario académico de la Facultad.

Rocha detalla que hasta el momento han tenido una buena recepción y que las principales dudas o temas se han centrado en cómo enfrentar y planificar el tiempo respecto a un curso, las lecturas principales de los cursos, fechas importantes y beneficios ofrecidos por la universidad.

“Buscamos incentivar una relación cercana que permita interactuar de manera más permanente al estudiante y al tutor/a. Si bien este año las tutorías se transformaron en instancias de interacciones virtuales, se ha logrado conseguir una buena relación entre pares”, agrega.

El programa de tutorías no es el único apoyo que reciben las y los estudiantes. La Facultad también cuenta con la Clínica de Matemática y el Centro de Apoyo Personalizado en el Área de Lenguaje (CAPAL), que se enfocan en brindar apoyo individual en el desarrollo de contenido matemático y tareas escritas, de lectura y expresión oral.