Seminario “Aprender jugando: Herramientas innovadoras para la educación temprana”

09 / 01 / 2020

En la actividad se presentarán los resultados de un proyecto FONDEF, se dictará un conferencia sobre el Aprendizaje Matemático en el hogar a través de la lectura de cuentos y se realizarán distintos talleres enfocados en diseño de juegos instruccionales y la intervención en matemática temprana basada en libros de cuentos.

El lunes 20 de enero en la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago) se realizará el seminario “Aprender jugando: Herramientas innovadoras para la educación temprana”, organizado por la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia UDP, Escuela de Psicología UC, Universidad de O’Higgins y FONDEF.

La actividad iniciará con la presentación de los resultados del proyecto FONDEF “Suplemento Curricular basado en Juegos para el Desarrollo de la Autoregulación, Lenguaje y Conocimiento Matemático” de K. Strasser y V. Grau de la Pontificia Universidad Católica de Chile y D. Jadue de la Universidad de O’Higgin, seguido por la charla “Integración del Lenguaje y Matemáticas en la formación de educadoras de párvulos”, a cargo de Ximena Paniagua, docente de la Escuela de Pedagogía en Educación de Parvularia UDP.

Finalmente, David Púrpura de la Universidad de Purdue (EE.UU.), experto en matemática temprano, dictará la conferencia magistral “Aprendizaje Matemático en el hogar a través de la lectura de cuentos”.

En la tarde se realizarán dos talleres (con cupos limitados). El primero, dirigido a educadoras de párvulos y profesionales afines, se enfocará en el diseño de juegos instruccionales para el aula de transición. El segundo taller, dirigido a educadoras de párvulos, psicólogas, psicopedagogas y profesionales afines, abordará la intervención en matemáticas temprana basada en los libros de cuentos que el profesor Púrpura ha desarrollado. Este último taller será impartido en inglés, sin traducción simultanea.

El seminario se realizará el lunes 20 de enero, desde las 9:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago).

Para inscribirse, hacer click acá.

Revisa el programa acá.