Séptimo Claustro Académico del Doctorado en Educación se realizó en la UDP

En la instancia, tanto académicos de claustro como colaboradores analizaron el trabajo realizado durante la primera parte del año, y abordaron aspectos como la propuesta curricular y reacreditación del programa.

Con una amplia participación del cuerpo académico se realizó en la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales el séptimo claustro del Doctorado en Educación UDP/UAH, instancia donde se llevó a cabo la cuenta pública del primer semestre 2016, para posteriormente proyectar los desafíos de cara al término del año.

Durante la jornada, la directora del programa, María Teresa Rojas, presentó el avance curricular de las diferentes cohortes, los resultados de la evaluación de los estudiantes de cohorte 2016 al programa y los hitos importantes de la primera mitad del año en cuanto a internacionalización. En este último ámbito, destaca el seminario internacional realizado por la académica de la Universidad de California, Berkeley, Judith Warren Little, y otros tres encuentros de estudiantes con investigadores extranjeros.

Además, resaltan las pasantías internacionales de Carolina Cuéllar y Paz González en UC Berkeley (EEUU) y en la Universidad ORT (Uruguay), respectivamente, sumado a la participación de ambas, junto a Viviana Hojman, en el XXIII Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje, realizado en Vancouver, Canadá.

En tanto, para finales de noviembre se espera la visita de la investigadora Flavia Terigi de la Universidad de Buenos Aires, quien dictará el seminario internacional correspondiente al segundo semestre.

Finalmente, los académicos abordaron aspectos sobre cómo mejorar las oportunidades de estudio, de cara a una futura revisión de la propuesta curricular del Doctorado. Junto con esto, para concluir se consideraron los próximos pasos en el ámbito de la reacreditación, proyectando iniciar en octubre el proceso de autoevaluación y la revisión del plan de mejora del programa.