Sistemas de acceso a la Educación Superior: Desigualdad educativa y efectos de la PSU sobre la enseñanza (2)

Seminario organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, el Colegio de Profesores de Chile A.G. y el Fondecyt N° 11150691.

Panel 2: Resultados proyecto Fondecyt N° 11150691 “Estudio cualitativo de las paradojas curriculares de la Prueba de Selección Universitaria de Historia, Geografía y Ciencias Sociales”.

–          Presentado por Dr. Renato Gazmuri, investigador responsable.

–          Comenta Lucia Valencia, Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Barcelona y Directora de la Unidad de Innovación Educativa de la USACH.

Panel de cierre: “Análisis de los sistemas de acceso a la educación superior y de los efectos de la PSU sobre las escuelas y comunidades educativas”.

–          Darío Vásquez, Secretario General del Colegio de Profesores de Chile A.G.

–          Karla Toro, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

–          Camilo George-Nascimento, Encargado de Educación de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

–          M. Beatriz Fernández, Profesora Asistente del Instituto de Estudios Avanzados en Educación, Universidad de Chile.

–          Iván Salinas, Profesor Asistente del Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile.