UDP realizará seminario “Jóvenes y aprendizaje de la ciudadanía democrática: desafíos a la educación”

20 / 07 / 2018

La actividad contará con la conferencia principal del profesor de la Universidad de Örebro, Suecia, Erik Amnå.

El Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo y el Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, en colaboración con el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, invitan a participar del seminario internacional “Jóvenes y aprendizaje de la ciudadanía democrática: desafíos a la educación”, a realizarse el viernes 10 de agosto en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (piso -1), ubicada en Vergara 324, Santiago Centro.

El evento contará con la conferencia “El valor democrático de la experiencia escolar” realizada por Erik Amnå, académico en la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Örebro en Suecia. Amnå es profesor en Ciencias Políticas y miembro de entidades como la Junta de Transparencia Internacional Sueca (2015-2017), el Consejo de Valores Básicos del Gobierno de Suecia (2014-2016) y del Comité Asesor del Proyecto de Evaluación Global de la Educación Cívica (ICCS 2016).

STREAMING EN WWW.UDP.CL

PROGRAMA DE LA JORNADA

8:30 – 9:00 hrs. INSCRIPCIONES
9:00 – 9:30 hrs. BIENVENIDA
Carlos Peña, rector Universidad Diego Portales.José Weinstein, director Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo, UDP.

Cristián Cox, director Centro de Políticas Comparadas de Educación, UDP.

9:30 – 10:30 hrs. CONFERENCIA

“El valor democrático de la experiencia escolar”.

Erik Amnå, Örebro University, Suecia.

10:30 – 11:00 hrs. CAFÉ
11:00 – 12:30 hrs. PANEL

–          Carlos Montes, Presidente del Senado.

–          Maritza Amaro, Directora Liceo 7 de Niñas de Providencia.

–          Andrés Sandoval-Hernández, University of Bath.

–          Paula Luengo, Escuela de Psicología UC y Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

Moderador: Juan Carlos Castillo, Instituto Sociología UC y Centro COES.