Académicos de la Facultad de Educación UDP participaron en seminario sobre interacciones para el aprendizaje

COMPARTIR

24 / 10 / 2016

Soledad Concha y Sebastián Howard expusieron sobre interacciones para el desarrollo del pensamiento matemático.

Foto: @Fac_EducacionUC
La académica Soledad Concha durante su participación en el Seminario ¿Cómo promover interacciones para el aprendizaje? Foto: @Fac_EducacionUC

Soledad Concha y Sebastián Howard, académicos de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, participaron el pasado 20 de octubre en el Seminario ¿Cómo promover interacciones para el aprendizaje?, el cual fue organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Católica, la Fundación Educacional Oportunidad y la red internacional ProLEER.

El objetivo de la actividad era analizar métodos para mejora la interacción entre docentes y estudiantes en la sala de clase, con el fin de potenciar los aprendizajes. En este contexto, los académicos de la UDP expusiero sobre interacciones para el desarrollo del pensamiento matemático, abordando diferentes propuestas pedagógicas para el desarrollo del pensamiento y ejemplos reales de interacción en aulas de matemáticas.

El seminario presentó diversos resultados de investigaciones sobre interacciones para el aprendizaje en aulas chileas y contó también con la participación de destacados expertos como Lorena Medina, decana de la Facultad de Educación UC, Andrea Rolla, investigadora de la Fundación Oportunidad y Harvard University; Alejandra Meneses, Magdalena Müller, Katherine Strasser y Ernesto Treviño, académicos de la Universidad Católica; y Gabriela Barra y Susana Mendive, de la Universidad Alberto Hurtado.

A la actividad asistieron cerca de 500 personas y desarrolló además talleres de Introducción al CLASS y Coaching para mejorar prácticas docentes e interacciones en el aula, con el fin de capacitar a docentes en el desarrollo de habilidades de interacción.

El académico Sebastián Howard en la presentación sobre interacciones para el desarrollo del pensamiento matemático. Foto: @Fac_EducacionUC
El académico Sebastián Howard en la presentación sobre interacciones para el desarrollo del pensamiento matemático. Foto: @Fac_EducacionUC