Admisión Postgrados Educación

» Diplomado en Instrumentos de Evaluación para el Aprendizaje. Diseño y análisis de resultados.

Tiene como objetivo fundamental desarrollar competencias en los/las docentes para evaluar eficazmente los procesos de enseñanza y aprendizaje que ocurren en el aula escolar con el fin de favorecer el desarrollo de habilidades de mayor complejidad que aquellas, que normalmente, se desarrollan en las asignaturas. Se espera que los docentes al finalizar el curso puedan tomar buenas decisiones pedagógicas en base a los resultados de aprendizaje de sus estudiantes.

Inicio de clases: 27 de julio de 2019.
Contacto: cdpd@udp.cl – (+562) 2213 05 23

Más información AQUÍ.


» Diplomado Herramientas para la Gestión Técnico-Pedagógica

Este diplomado tiene como objetivo central el desarrollo de competencias vinculadas con la reflexión sobre la práctica, gestión de la enseñanza, evaluación, resultados y liderazgo pedagógico. Los encargados de la gestión curricular y pedagógica, a través de la identificación y socialización de dispositivos (protocolos, materiales, enfoques, instrumentos), podrán diseñar y liderar procesos de mejoramiento escolar.

Inicio de clases: 18 de junio de 2019.
Contacto: cdpd@udp.cl – (+562) 2213 05 23

Más información AQUÍ.


» Diplomado en Mediación para el Desarrollo del Pensamiento: Programa de Enriquecimiento Instrumental

El programa surge como de la necesidad de ofrecer una formación más profunda en los conocimientos y experiencias acumulados sobre las interacciones mediadas que promueven el desarrollo cognitivo y los procesos y habilidades implicados en él, a través de la aplicación del Programa de Enriquecimiento Instrumental.

Inicio de clases: 9 de agosto de 2019.
Contacto: cen-des.cognitivo@udp.cl – (+562) 2676 8760

Más información AQUÍ.


» Diplomado Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial

El Diplomado está orientado, principalmente, a docentes en ejercicio, que buscan mejorar la calidad de las interacciones que realizan con los niños/as en el aula. Por medio de una metodología participativa de talleres, se enseñan estrategias para que los/las docentes intencionen intercambios verbales que favorecen el desarrollo del pensamiento y progresivo mejoramiento en la calidad del uso y comprensión del lenguaje verbal. Se entregan herramientas para realizar ciclos de mejora de su propia práctica, por medio de procesos constantes de reflexión pedagógica.

Inicio de clases: 13 de agosto de 2019.
Contacto: cen-des.cognitivo@udp.cl – (+562) 2676 8760

Más información AQUÍ.