Facultad de Educación realizó Escuela de Verano dirigida a profesionales de la educación escolar

Participaron más de 300 asistentes de diversos establecimientos municipales y particulares de Santiago y regiones.

Con 13 cursos dirigidos a profesionales de la educación escolar se llevó a cabo, entre el 6 y 10 de enero, la primera Escuela de Verano Educación UDP, organizada por la Facultad.

Su objetivo fue proporcionar actualización en temas claves como educación ciudadana, inclusión, evaluación, enseñanza del inglés, resolución de conflictos y trabajo colaborativo, entre otros. Los cursos liderados por académicos y académicas de la Facultad de Educación se realizaron en dependencias de la Universidad y contaron con más de 300 asistentes provenientes de diversos establecimientos municipales y particulares de Santiago y regiones.

“La primera escuela de verano ofrecida por la Facultad de Educación fue un éxito, a pesar de las dificultades que tuvieron las escuela y liceos del país en el cierre del año escolar. Tuvimos una altísima participación y un extraordinario interés por los cursos ofrecidos y todos los participantes terminaron muy contentos y agradecidos de las oportunidades de aprendizaje brindadas. A futuro esperamos proyectar esta escuela, complementando la formación continua ofrecida por la Facultad con magister, postítulos, diplomados y cursos online”, explica Ignacio Jara, director del Centro de Desarrollo Profesional Docente de Educación UDP .

Los cursos estuvieron dirigidos a docentes, directivos/as, sostenedores, educadores y educadores de párvulo, equipos técnico-pedagógicos y educadores y educadoras diferenciales, entre otros.

De los cursos, 12 fueron organizados por el Centro de Desarrollo Profesional Docente, mientras que el workshop “¿Cómo construir confianza relacional al interior del establecimiento escolar? la labor clave de los directivos” fue dictado por el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE).

Revisa la galería acá: