Doctorado en Educación UAH/UDP da la bienvenida a tres nuevos estudiantes

Carolina González, Dante Castillo y Eduardo Llantén son los tres nuevos integrantes correspondientes a la cohorte 2018.

En el marco del proceso de Admisión 2018, Carolina González, Dante Castillo y Eduardo Llantén son los tres estudiantes que ingresaron al Doctorado en Educación que desarrollan en conjunto las Universidades Alberto Hurtado y Diego Portales.

CAROLINA_GONZALEZ_2018Carolina González es de formación inicial profesora de Educación Básica y posee un Magíster en Pedagogía de la Universidad Alberto Hurtado. El desarrollo de la “alfabetización académica”, tanto en la escuela como en la educación superior es uno de sus intereses, además de la investigación de la enseñanza y aprendizaje en Lenguaje, específicamente. En cuanto a su proyección académica, destaca el desarrollo de la docencia e investigación en áreas de didáctica de la lengua, literacidad académica y desarrollo profesional docente en proyectos que realicen universidades y escuelas conjuntamente.

DANTE_CASTILLO_2018Por su parte, Dante Castillo es sociólogo de la Universidad de Chile y tiene un Magíster en Cultura y Sociedad de la London School of Economics and Political Science. Dentro de sus intereses académicos se encuentra el rol que juega el conocimiento científico en el sistema escolar chileno y la contribución que hace a las prácticas pedagógicas en lo que respecta a procesos de cambio e innovación educativa. Castillo busca aportar a la educación mediante las ciencias sociales, para así poder enfrentar los desafíos actuales que presenta el sistema educativo.

EDUARDO_LLANTEN_2018Por último, Eduardo Llantén es psicólogo de formación inicial. Además, posee un Magíster en Psicología de la Universidad Alberto Hurtado y entre sus intereses se encuentra principalmente la inclusión en el marco de las políticas educativas, así como en los marcos institucionales y normativos del país. Llantén espera incorporar enfoques provenientes de la Psicología Social y la educación a una propuesta investigativa en torno a las problemáticas de sistema educativo chileno.

Este programa de Doctorado es el primero del país en ser impartido de manera conjunta por dos instituciones educativas y se realiza en ambas universidades, contando con cuatro años de acreditación ante la CNA. Entre sus objetivos centrales se encuentra: formar profesionales de la educación, humanidades y ciencias sociales que puedan contribuir con una mirada crítica sobre temas educativos y fomentar la relación entre discusiones teóricas y debates surgidos en la investigación para tratar los problemas del sistema educacional con miras a su mejoramiento.