Francisca del Río asumió secretaria académica del Doctorado en Educación UAH/UDP

La académica también es integrante del claustro del programa.

Francisca del Río UDP

María Francisca del Río es Dra. en Psicología y profesora asociada de la Facultad de Educación UDP.

Durante el mes de marzo, la académica de la Facultad de Educación UDP, Francisca del Río, asumió como secretaria académica del Doctorado en Educación que imparten en conjunto las Universidades Alberto Hurtado y Diego Portales.

Francisca del Río es de formación inicial psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee un Magíster en Necesidades y Derechos de la Infancia, cursado en la Universidad Autónoma de Madrid, es y Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus principales líneas de investigación y publicación se encuentran en el área donde confluyen el desarrollo cognitivo y la educación, específicamente el desarrollo de estereotipos académicos de género en niños y niñas en el área de matemáticas, además de centrarse en el desarrollo de las destrezas cognitivas necesarias para comprender un discurso.

Actualmente es también académica del claustro del programa, donde integra la línea de investigación “La escuela y el aula: liderazgo y gestión escolar, interacciones pedagógicas y enseñanza-aprendizaje”.