Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Cuerpo Académico

Amor Festival en UDP

15 / 06 / 2022

Con la exhibición de dos estrenos internacionales y conversatorios con sus directores, llega por primera vez a la Universidad Diego Portales, el Festival Internacional de Cine LGBT+ AMOR en su séptima edición.

En el mes del orgullo LGBT, se realiza Amor Festival (del 28 de junio al 3 de julio) que tendrá su primera versión en la UDP este 29 y 30 de junio a las 16hrs en el Auditorio de Biblioteca Nicanor Parra, con dos sesiones organizadas por el Centro para las Humanidades y la Facultad de Educación.

En una oportunidad única se exhibirán dos estrenos brasileños seguidos por el conversatorio con sus directores de forma remota.

El 29 de junio se proyectará A primeira morte de Joana de Cristiane Oliveira. Ficción que relata la búsqueda de Joana por conocer por qué su tía abuela falleció a los 70 años sin haber tenido pareja nunca, donde pronto se da cuenta de que cada mujer de su familia tiene un secreto.

El 30 de junio termina la actividad con la exhibición del documental Germino pétalas no asfalto de Coraci Ruiz y Julio Matos que nos cuenta el proceso de transición de género de Jack, en un relato íntimo donde vemos florecer una red de afecto y solidaridad en medio de un contexto adverso.

Junto a las y los directores, participarán en las mesas de conversación las académicas y académicos de la Escuela de Educación Elisa Franco, Andrés Rivera y Víctor Rocha. Además, contaremos con la participación de Mariana Gaba, directora del depto. de genero UDP.

Entrada liberada. Se requiere pase de movilidad habilitado.

Programa completo:

Miércoles 29 de junio, 16hrs.

Exhibición de A primeira morte de Joana (Cristiane Oliveira, Brasil, 91′) 2021, Ficción.

Mesa de conversación:

Andrés Rivera, Elisa Franco y Victor Rocha, académicas y académicos Escuela de educación UDP

Cristiane Oliveira, directora película

Jueves 30 de junio, 16hrs.

Exhibición de Germino pétalas no asfalto (Coraci Ruiz y Julio Matos, Brasil, 79′) 2022 Documental.

Mesa de conversación:

Elisa Franco, académica escuela de arte UDP

Mariana Gaba, directora dpto. género UDP

Coraci Ruiz, directora película

A primeira morte de Joana (Cristiane Oliveira, Brasil, 91′) 2021, Ficción.

Joana quiere saber por qué su tía abuela falleció a los 70 años sin haber tenido pareja nunca. Pronto se da cuenta de que cada mujer de su familia tiene un secreto

Cuando Jack comienza su proceso de transición de género, Brasil se sumerge en una ola de conservadurismo extremo. “Germino Pétalas no Asfalto” sigue las transformaciones en su vida y en el país, atravesado por un gobierno de extrema derecha y una pandemia devastadora. A través de un relato íntimo de la vida cotidiana de Jack y sus amigos, vemos florecer una red de afecto y solidaridad en medio de un contexto adverso.