Magíster en Desarrollo Cognitivo fue acreditado por 7 años

El período de acreditación se extiende desde el 2 de octubre de 2018 hasta el 2 de octubre de 2025.

Tras la aprobación de la Ley N° 21.186 que da validez a las acreditaciones de programas realizadas en el año 2018, se ratificó la acreditación del Magíster en Desarrollo Cognitivo, mención en Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje, por siete años por parte de la agencia Qualitas. De esta forma, el programa único en Chile está acreditado hasta el 2 de octubre de 2025.

Al respecto, el director del magíster y del Centro de Desarrollo Cognitivo UDP, Fernando González, manifestó su alegría por el resultado obtenido y recalcó el aporte del programa al país. “Esperamos que el programa de Magister aporte en la construcción de procesos educativos de calidad, que hagan -a su vez- emerger las posibilidades de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, a través del fortalecimiento de las funciones del pensamiento y de los factores afectivos-motivacionales, especialmente en estudiantes que están en mayor riesgo de exclusión escolar y social”, explicó.

El programa tiene como objetivo promover crecimiento cognitivo de las personas, favoreciendo el desarrollo de funciones del pensamiento y la atención a la diversidad, de manera de potenciar el aprendizaje en el ser humano, especialmente en poblaciones de mayor vulnerabilidad. Además, es el único programa en Chile que cuenta con una certificación de la mención en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje, otorgada por el International Center for the Enhancement Learning Potential, Jerusalén Israel.

Desde su creación en el año 2005, el magíster ha titulado a 214 estudiantes. Su primera acreditación la obtuvo en agosto del año 2013 por un periodo de 5 años.