Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

COMPARTIR

TÍTULO PROFESIONAL:

Profesor (a) de Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

GRADO ACADÉMICO

Licenciado(a) en Educación

DURACIÓN

8 semestres / Jornada diurna

Esta carrera se propone formar profesores y profesoras del área de Educación Especial, que sustenten sus decisiones pedagógicas en un enfoque inclusivo y de justicia social. De esta forma, el o la Educadora Diferencial formado/a en la UDP desarrollará las competencias para dar respuesta a la diversidad de necesidades educativas de sus estudiantes y valorar sus diferencias como una oportunidad para enriquecer el aprendizaje de todos/as.

La mención en Desarrollo Cognitivo le permitirá al futuro docente tener una sólida comprensión de los procesos de aprendizaje y enseñanza, con foco en el desarrollo de habilidades de pensamiento a partir de la generación de experiencias de aprendizaje mediado. En este sentido, la formación profesional apunta a la especialización en desarrollo y aprendizaje, desde una visión ecológica e integral del funcionamiento humano. Con esta formación, el profesor o profesora de educación diferencial podrá evaluar y orientar los procesos de enseñanza de estudiantes en situación de discapacidad o con necesidades educativas especiales (NEE), con el fin de identificar y superar barreras al aprendizaje y la participación en su contexto escolar, familiar y comunitario.

El programa tiene una duración de ocho semestres. Comparte con la carrera de Pedagogía en Educación General Básica los cursos de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática, lo que permitirá al futuro educador/a dominar estas disciplinas y proponer adaptaciones curriculares frente a casos que lo requieran.

AUTORIDADES

ACADÉMICOS

Alejandra Morales Aldunate

Académica Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

A. O. L.

Alejandra Osorio Lomeña

Académica Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

C. C. Q.

Claudia Caviedes Quiroga

Académica Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

C. V. M.

Claudia Valenzuela Melo

Académica Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

Constanza San Martín Ulloa

Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

C. Y.

Cristopher Yáñez-Urbina

Académico Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

E. F. S.

Elisa Franco Sentis

Académica Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

Fernando González Gatica

Académico Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo
Director Centro de Desarrollo Cognitivo
Director Magíster en Desarrollo Cognitivo

Ignacio Figueroa Céspedes

Académico Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

J. R. U.

Joaquín Reyes Ugalde

Académico Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

Miguel Órdenes González

Académico Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

N. P. C.

Noemí Pizarro Contreras

Académica Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo
Académica Pedagogía en Educación General Básica

R. Q.

Richard Quinteros

Académico Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

R. A. B.

Rita Arévalo Berríos

Coordinadora de Prácticas Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo