CAPAL

COMPARTIR

La forma de comunicarse y aprender en la universidad supone un desafío nuevo para todos y todas las estudiantes. Así, el objetivo principal del Centro de Apoyo Personalizado en el Área de Lenguaje (CAPAL) es ofrecer apoyo individual a los y las estudiantes en el desarrollo de sus tareas de escritura, lectura y comprensión y producción oral. Quienes asisten a CAPAL pueden hacerlo de manera regular o esporádica y de manera voluntaria o a petición de sus docentes.

La asesoría consiste en la revisión de un borrador del documento que quieren que sea retroalimentado. Por lo tanto, deben escribir a Michelle Campos ([email protected]) enviando dicho avance del texto. En caso de que requieran apoyo en la preparación de una presentación oral, pueden enviar un borrador de la planificación de esa presentación. Sus borradores serán derivados a las profesoras del centro, quienes se pondrán en contacto con ustedes y coordinarán una sesión presencial o virtual para conversar en torno a la tarea y entregarles feedback.

Preguntas frecuentes

Observaciones 

  • La reserva de una hora en CAPAL implica un compromiso con la asesora, por lo que, en caso de no poder asistir a una cita concertada, debes avisar oportunamente para reprogramar tu hora.
  • CAPAL no otorga servicios de edición o de corrección de textos, pero sí puede ayudarte a despejar tus dudas y brindarte sugerencias de estrategias de lectura, escritura, comprensión y producción oral.
  • La participación en una asesoría no te asegura la obtención de la nota máxima, debido a que el profesor o profesora de cada curso asigna la nota de acuerdo con sus propios criterios de evaluación.