La Clínica de Matemáticas tiene como objetivo acompañar, de manera colectiva o individualizada, el desarrollo de los conocimientos disciplinares de las/os estudiantes que lo requieran y así mejorar su dominio de los contenidos en matemáticas por parte de los/las futuros/as profesores/as. Por lo tanto, los apoyos pueden ir desde talleres de Matemática inicial hasta un taller complementario a una asignatura en particular, según las necesidades y demandas de aprendizaje.
Preguntas frecuentes
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¿Qué es una Clínica de Matemáticas?
Una clínica de matemáticas es un centro de asesorías administrado por la Facultad de Educación, que tiene por objetivo otorgar un apoyo en el aprendizaje de las matemáticas. Este soporte se suministra por medio de sesiones de asesoría con un/a experto/a en matemáticas escolares.
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¿Por qué un estudiante querría acudir a una Clínica de Matemáticas?
Muchas veces, cuando nos vemos enfrentados a la tarea de enseñar matemáticas, tenemos dudas acerca del conocimiento disciplinar que soporta la enseñanza de las matemáticas. Un/a asesor/a de matemáticas se perfila, entonces, como un interlocutor capaz de orientarte y sugerirte estrategias para mejorar tu conocimiento y destreza en las matemáticas escolares.
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¿Cómo puedo acceder a estos servicios?
Para acceder a los servicios de asesoría, debes pedir una hora de atención. Para esta primera reunión, debes llevar las instrucciones de la tarea de matemáticas por la que consultas, sus plazos de entrega y ejercicios o problemas que no sepas enfrentar solo.
Así también, es posible que el profesor o la profesora de una asignatura en particular te aconseje contactarte con la clínica de matemáticas.
Observaciones
- La reserva de una hora implica un compromiso con el/la asesor/a, por lo que, en caso de no poder asistir a una cita concertada, debes avisar oportunamente para reprogramar tu hora.
- La participación en una asesoría no te asegura la obtención de la nota máxima, debido a que el profesor o la profesora de cada curso asigna la nota de acuerdo a sus propios criterios de evaluación.