Seminario “Progresiones de aprendizaje en espiral: Herramientas curriculares para la diversificación de la enseñanza”

23 / 05 / 2018

La actividad organizada por Pedagogía en Educación Diferencial y el Ministerio de Educación se realizará el 30 de mayo en la Biblioteca Nicanor Parra.

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo y el Ministerio de Educación invitan a participar en el seminario “Progresiones de aprendizaje en espiral: Herramientas curriculares para la diversificación de la enseñanza”, que se realizará el día miércoles 30 de mayo a partir de las 8:30 hrs., en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra UDP, ubicado en Vergara 324, Santiago.

La actividad se enmarca en el cierre del Convenio de Colaboración y Aporte de Recursos entre el Ministerio de Educación y la Universidad Diego Portales para la elaboración, validación y ajustes de progresiones de aprendizaje y materiales educativos curriculares en el contexto del aprendizaje de estudiantes con discapacidad y mayores retos educativos, ejecutado por la carrera de Educación Diferencial desde agosto de 2017.

Entrada liberada previa inscripción AQUÍ.

PROGRAMA DE LA JORNADA

HORARIO ACTIVIDADES MAÑANA
8.30 – 8.55 Recepción – Inscripciones
9.00 – 9.10 Bienvenida a nombre de los organizadores: Facultad de Educación UDP y Ministerio de Educación.
9.10 – 9.30 Fundamentos de la elaboración de Progresiones de Aprendizaje en Espiral. Profesional Ministerio de Educación.
9.30 – 10.30 Progresiones de Aprendizaje en Espiral: Construcción, estructura y validación. Mg. Liliana Ramos, Mg. Luz María Terán, Dra. Constanza San Martín.
10.30 – 11.00 Presentación de estudio sobre Oportunidades de Aprendizaje de Matemáticas para estudiantes de Escuelas Especiales: resultados preliminares. Proyecto Fonide 170001. Dra. Constanza San Martín.
11.00 – 11.30 CAFÉ
11.30 – 12.40 Análisis de Progresiones de Aprendizaje en Espiral de la Asignatura de Matemáticas.

Diálogo con participantes del seminario.

12.40 – 13.50 Análisis de Progresiones de Aprendizaje en Espiral de la Asignatura de Ciencias Naturales

13.50 – 15.00 ALMUERZO
HORARIO ACTIVIDADES TARDE
15.00 – 16.10 Análisis de Progresiones de Aprendizaje en Espiral de la Asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Diálogo con participantes del seminario.

16.10 – 17.20 Análisis de Progresiones de Aprendizaje en Espiral de la Asignatura de Lenguaje y Comunicación

Diálogo con participantes del seminario.

17.20 –  17.30 Cierre y evaluación del seminario.
17.30 – 18.00 CAFÉ

Cargando…