Charla Doctorado en Educación UAH/UDP “Empowering education: An overview of two decades of research on transformative, life skills oriented education for youth and adults”
Vergara #324, Auditorio Biblioteca Nicanor Parra
25/05/2022 - 16:30 hrs
Expone:
- Erin Murphy-Graham, Universidad de Harvard, Magíster en Educación Comparada e Internacional, Universidad de Oxford. Académica Universidad de California.
En esta presentación, la Dra. Murphy-Graham presentará los resultados de varios proyectos de investigación empíricos que exploran las conexiones entre la educación y el empoderamiento, en particular, el empoderamiento de niñas y mujeres y la transformación de las normas de género. Se incluyen estudios de investigación cualitativa y de métodos mixtos realizados en Honduras y Guatemala entre 2000 y 2022. En base a los resultados de estos estudios empíricos, se presentará un marco para la educación transformadora de género y empoderadora y se discutirá el giro discursivo más reciente hacia la educación de habilidades para la vida/habilidades blandas.
Como tal, esta presentación describirá cómo la investigación de Murphy-Graham utiliza evidencia empírica para dar forma a un marco conceptual de educación empoderadora para jóvenes que también se enfoca en el desarrollo de habilidades para la vida. Un objetivo principal de su trabajo es brindar claridad conceptual a los términos que a menudo se usan en exceso o mal en el campo de la educación para el desarrollo internacional, incluidos “empoderamiento” y “habilidades para la vida”.
*Transmisión en streaming. Traducción simultánea.