Académica de Pedagogía en Inglés, Alicia Páez, colabora con institución de Israel en clases sobre herramientas digitales y comprensión auditiva

En las clases participan estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales y de la Al Qasemi Academy.

10 / 11 / 2020

Con el objetivo de fomentar la internacionalización y contribuir a la educación intercultural, la tolerancia, el respeto y la competencia global, la docente de la carrera de Pedagogía en Inglés, Alicia Páez, se encuentra colaborando con la Dr. Ibtihal Assaly docente del Departamento de Inglés y el Departamento EAP de Al Qasemi Academy (Israel), en la realización de clases en conjunto con estudiantes de la Universidad Diego Portales y del Al Qasemi Academy en Israel.

Se trata de tres módulos de clases con diecinueve estudiantes de Israel y 28 de la carrera de Pedagogía en Inglés UDP. La primera clase estuvo a cargo de la docente Assaly, quien explicó las herramientas digitales que se pueden usar en pedagogía. La segunda clase la dictará la académica Páez, la cual estará enfocada en la enseñanza de la comprensión auditiva, mientras que la tercera y última clase estará enfocada en un trabajo práctico donde las y los estudiantes se dividirán en grupos para realizar una tarea conjunta relacionada a aspectos culturales, formas de vida, educación, entre otras temáticas, de ambas culturas. Este trabajo lo realizarán usando las herramientas digitales que se les enseñaron en la primera clase.

Las clases se realizan a través de la plataforma Zoom y se desarrollarán hasta el término del semestre en Chile.

Las docentes Alicia Páez e Ibtihal Assaly se conocieron como becarias de la Embajada de Estados Unidos en la Universidad de Georgetown en 2012 y desde la fecha han realizado colaboraciones.