Académica Pilar Muñoz es nominada a Premios Todo Mejora 2018

Los premios son impulsados por la Fundación Todo Mejora, que busca prevenir el  suicidio en niños, niñas y adolescentes víctimas de bullying homofóbico, rechazo familiar o discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

Pilar Muñoz bajaLa docente de la Facultad de Educación UDP, Pilar Muñoz, se encuentra nominada en la categoría de “académica destacada” a los Premios Todo Mejora 2018, los cuales –según explica la organización- buscan honrar a personas e instituciones del mundo público y privado, cuyas acciones han contribuido a asegurar el bienestar de niños, niñas y adolescentes que sufren de discriminación (bullying) y comportamiento suicida, a raíz de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Con esta nominación, la Fundación Todo Mejora destaca el aporte realizado desde el ámbito de la educación por la académica durante el año 2017, impulsando estas temáticas relacionadas al quehacer de la organización.

Actualmente, Pilar Muñoz realiza docencia a nivel de pregrado en el curso de Educación en Derechos Humanos y Diversidad, el cual dio pie para que en el año 2011 se fundara en la Facultad de Educación el Colectivo Pedagógico Educación en Derechos Humanos. Junto con esto, contribuye regularmente en el capítulo de educación del Informe Anual de Derechos Humanos UDP.

La Fundación Todo Mejora promueve desde el año 2012 programas para prevenir el suicidio de jóvenes que son víctimas de bullying homofóbico, rechazo familiar o discriminación, ya sea por su orientación sexual, identidad o expresión de género, premiando anualmente a quienes contribuyen a visibilizar estas temáticas.

La próxima versión del evento, en el cual se dará a conocer a los ganadores de los premios 2018, contará con la animación de la periodista Lucía López y el periodista Andrés Caniulef, música en vivo y un stand up comedy de Natalia Valdebenito. Se llevará a cabo el lunes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Anfiteatro Pablo Neruda, ubicado en el Cerro San Cristóbal.

Más información sobre la premiación AQUÍ.